24 Horas Edición Central

02/10/2023

Hernando Guerra García: ¿Cómo se elegirá a su sucesor en la vicepresidencia del Congreso?

Desde Fuerza Popular, proponen a Martha Moyano, Patricia Juárez y Alejandro Aguinaga como posibles reemplazantes de Guerra García.




Martha Chávez, quien fue asesora del recientemente fallecido congresista Hernando Guerra García, ha propuesto a Martha Moyano, Patricia Juárez y Alejandro Aguinaga como posibles sucesores en la primera vicepresidencia del Parlamento.

Chávez aseguró que este puesto debería ser ocupado por miembros de Fuerza Popular. Este punto de vista fue respaldado por el congresista Américo Gonza, quien también considera que la primera vicepresidencia debería recaer en el partido naranja.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta opinión. Luis Aragón sostiene que este lugar no necesariamente debe ser ocupado por Fuerza Popular, aunque, según el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, todo depende de una nueva elección.

SE CONVOCARÁ A ELECCIONES

Explicó que, una vez oficializada la convocatoria al proceso electoral, las bancadas tendrán el plazo de presentar a sus candidatos hasta el límite de 24 horas de la sesión convocada. Este proceso podría completarse en el transcurso de una semana.


También te puede interesar:

DENGUE