24 Horas Edición Central

02/10/2023

Congresistas de izquierda en Rusia: ¿Cuál es el verdadero objetivo del polémico viaje?

Varios congresistas de izquierda, incluyendo a Guillermo Bermejo, han viajado recientemente a Rusia, generando preguntas sobre sus motivaciones y objetivos políticos.




Varios congresistas de izquierda, incluyendo a Guillermo Bermejo, han viajado recientemente a Rusia, generando preguntas sobre sus motivaciones y objetivos políticos. Los congresistas participaron en una serie de ponencias y eventos, mostrando apoyo al gobierno de Vladimir Putin.

Entre los presentes en la delegación se encontraban las congresistas Silvana Robles, Silvia Monteza, Karol Paredes, Elizabeth Taipe, Kelly Portalatino, Abel Reyes Cam y Segundo Quiroz. Además, el congresista Bermejo estuvo acompañado por una delegación boliviana liderada por Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y considerado por muchos como el sucesor de Evo Morales.

Asimismo, entre los viajeros se encuentran Eduardo Salhuana y Edith Julón de Alianza para el Progreso, quienes votaron en rechazo al ataque ruso a Ucrania el 1 de marzo de 2022, y hoy parecen haber cambiado de posición.

Elizabeth Medina, congresista del bloque magisterial, aprovechó para destacar los supuestos dotes humanitarios del gobierno ruso. Jaime Quito, exmiembro de Perú Libre, también participó en el evento y destacó la importancia de afianzar lazos con Rusia.

GUILLERMO BERMEJO ESTARÍA BUSCANDO ASILO POLÍTICO

Según Richard Arce, excongresista de izquierda, la mayoría de los viajeros simplemente buscan hacer turismo, pero considera que Guillermo Bermejo tiene un objetivo particular. "En realidad lo que está buscando es asilo político porque sabe que la justicia le va a caer, sus propios allegados están incriminados en delitos graves y algunos están purgando prisión preventiva", sostuvo.


Temas Relacionados: Guillermo BermejoKelly PortalatinoRichard ArceRusia

También te puede interesar:

DENGUE