Rosangella Barbarán: ¿Quién es Carmela Paucará y por qué es acusada de lavado de activos?
Paucará Paxi ingresó a trabajar en el despacho de la congresista Rosangella Barbarán a pesar de estar involucrada en el caso Cócteles.
Paucará Paxi ingresó a trabajar en el despacho de la congresista Rosangella Barbarán a pesar de estar involucrada en el caso Cócteles.
La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se encuentra en el centro de la polémica al contratar en su despacho a Carmela Paucará Paxi, quien es acusada de lavado de activos y, quien además, fue secretaria de confianza de Keiko Fujimori.
El diario El Comercio informó que Paucará Paxi se unió al despacho de Barbarán en julio de este año en el puesto de técnico. Hasta el momento, la congresista de Fuerza Popular no ha emitido ninguna declaración sobre las razones de esta contratación.
Según la Fiscalía, Paucará Paxi tuvo un rol importante en el caso Cócteles, un escándalo de corrupción de alto perfil que ha sacudido al país. Sin embargo, algunos congresistas argumentan que es válido contratar a funcionarios con problemas judiciales.
A LA ESPERA DE JUICIO ORAL
Actualmente, Carmela Paucará está esperando el inicio del juicio oral del caso Cócteles y por ahora solo está cumpliendo con una medida de comparecencia simple. Para la Fiscalía, Paucará realizó actos de conversión y ocultamiento de activos ilícitos de Odebrecht.