24 Horas Edición Medio Día

20/09/2023

Anuncian que buscarán alternativas para potabilizar agua ante emergencia hídrica

De acuerdo al ejecutivo, se han adoptado medidas para la identificación mejora y recuperación de fuentes de agua.




En total son 544 los distritos del país que fueron declarados en emergencia por el Gobierno, debido al inminente déficit hídrico que azotará la zona oriente y sur del Perú tras la llegada del Fenómeno El Niño Global a fines de este año.

De acuerdo al ejecutivo, se han adoptado medidas para la identificación mejora y recuperación de fuentes de agua en conjunto con el ANA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

Es por este motivo que, evalúan la posibilidad de opciones alternativas para potabilizar el agua mediante filtros o plantas portátiles potabilizadoras y además, contemplan la posibilidad del reparto gratuito de agua por cisterna.

ESTAS SON LAS REGIONES CON MAYOR RIESGO

Según informaron, las regiones más vulnerables y con mayor cantidad de escasez de agua son Áncash, Cusco, Huancavelica y Puno, zonas que se verían afectadas con la falta de agua potable y para regadíos.

“La última declaratoria tuvo 131 distritos en emergencia, ahora son 544 de muy alto riesgo, se ha declarado esto por criterios técnicos y no se cierra la posibilidad de declarar más distritos en esta situación”, manifestó una funcionaria.


Temas Relacionados: AguaFenómeno El Niño GlobalGobiernoGobierno Del PerúNoticiasPerú

También te puede interesar:

DENGUE