El ministro del Interior Vicente Romero y el premier Alberto Otárola, se hicieron presentes en la provincia de Sullana tras la declaratoria del estado de emergencia dictaminado por el Gobierno debido a la alta incidencia delictiva en esta zona del país.
El motivo de la presencia de los funcionarios es para abordar la problemática ocasionada por la falta de patrulleros y policías para brindar seguridad en esta provincia en donde la alta incidencia de crímenes, en especial los relacionados con el sicariato y extorsión ganan terreno.
SE SUSPENDEN EVENTOS SOCIALES
Es necesario precisar que Romero, anunció la suspensión de eventos sociales, reuniones y espectáculos en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otras siete jurisdicciones de la provincia de Sullana como parte de las principales medidas adoptadas en la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo.
De acuerdo al Gobierno esta medida articulará acciones entre la Policía Nacional del Perú y el Ejército a fin de controlar la delincuencia. Para lograr este objetivo, una de las acciones adoptadas es el control de identidad a los ciudadanos que circulen por los distritos mencionados.