24 Horas Edición Central

19/09/2023

BCR alerta sobre fuerte disminución de la inversión privada: caería 5,3% este año

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aseguró que en 2021 se registró una cifra histórica en cuanto a fuga de capitales.




El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, junto a varios ministros, asistió a una sesión con la Comisión de Presupuesto del Parlamento, donde mostró su preocupación por el estado actual de la economía peruana.

Durante su alocución, Velarde Flores aseguró que la inversión privada está en retroceso y señaló que el año 2021 se registró una cifra histórica en cuanto a fuga de capitales, lo que afectó considerablemente el crecimiento económico.

Según los cálculos del BCR, el crecimiento de la economía peruana para este año está muy por debajo de las expectativas, pues será solo del 0.9%, un número inferior al 2.2% que la entidad había proyectado en el mes de junio.

Más allá del crecimiento reducido, Velarde señaló que la inversión privada, un factor fundamental para la economía, está pronosticada para caer en un 5.3% este año, siendo un número mucho más negativo de lo que se había previsto.

SOBRE RECESIÓN ECONÓMICA

Sobre una posible recesión económica en el Perú, el presidente del Banco Central de Reserva fue enfático en aclarar que la institución que lidera solo tiene a su disposición el manejo de la tasa de interés como herramienta económica.


También te puede interesar:

DENGUE