Diversos congresistas pidieron la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, luego de conocerse que dos de sus amigas, Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, contrataron con el Estado tras sostener reuniones con el premier.
“La situación política del país amerita la renuncia del premier, eso es lo que corresponde, porque no está a la altura de resolver nada, ni siquiera la emergencia por El Niño Costero, el Niño Global, ni siquiera para dar cuenta al país”, sostuvo Roberto Sánchez.
Mientras tanto, el parlamentario Elvis Vergara, de la bancada de Acción Popular, señaló que Otárola Peñaranda debe ser citado de urgencia al Congreso para responder por estas cuestionadas contrataciones, que significaron un gasto de 107 mil soles para el Estado.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Sin embargo, la abogada Jhoanna Rodríguez, especialista en contrataciones del Estado, opina que existen presuntas irregularidades en este caso y por tal motivo refirió que las instancias correspondientes deberán iniciar las investigaciones de acuerdo a ley.