La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la actividad oficial por el 94° aniversario del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, que cumple con la función de escolta de la presidenta, guardia de honor y seguridad de Palacio de Gobierno.
El regimiento a cargo del Coronel Carlos Luis Bardales, tiene como objetivo hacer guardia en las puertas de los recintos de Palacio de Gobierno y escoltar a caballo y armados con lanzas, sables y fusiles a la presidenta en todas las ceremonias oficiales.
Por otro lado, el toque de color y solemnidad, lo puso la banda oficial de fanfarria del regimiento, que, en cada presentación, emociona e impresiona al público a su paso con sus melodías.
PRESIDENTA HIZO ANUNCIO
Finalmente, la presidenta aprovechó esta actividad para anunciar que próximamente el Perú participará en la asamblea de las Naciones Unidas e indicó que nuestro país reafirmará su compromiso irrestricto para acortar las brechas sociales.
“En esta oportunidad aprovecho para anunciar a nuestros compatriotas que en los próximos días el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial para la 78° Asamblea General de la ONU, reafirmaremos que el gobierno trabaja incansablemente para el cierre de brechas, la reactivación económica tras la pandemia, la promoción de inversiones a nivel mundial y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló la mandataria.