Alejandro Sánchez quiere ser testigo protegido y revelar actos de corrupción durante gobierno de Castillo
Tomás Gálvez, abogado del dueño de la casa de Sarratea, reveló la disposición de Sánchez de confesar presuntos actos de corrupción.
Tomás Gálvez, abogado del dueño de la casa de Sarratea, reveló la disposición de Sánchez de confesar presuntos actos de corrupción.
El abogado de Alejandro Sánche Sánchez , Tomás Gálvez, manifestó que su defendido está dispuesto a colaborar con la justicia y revelar presuntos actos de corrupción que se llevaron a cabo durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Sin embargo, Gálvez ha añadido que si bien Sánchez desea colaborar con la investigación, no está dispuesto a asumir responsabilidades por los delitos que se le imputan. Sánchez, el propietario de la Casa de Sarratea está siendo actualmente investigado por los vínculos que tiene con el caso de 'El Gabinete en la sombra'.
Esta declaración viene justo después de que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitará al Poder Judicial que Sánchez y otros seis investigados paguen una reparación civil de S/148 millones por sus supuestas manipulaciones en una licitación pública durante la gestión de Castillo.
EXPERTOS OPINAN
El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado señaló que es crucial tener en cuenta que la detención de Sánchez en Estados Unidos no está relacionada con los procesos judiciales que se le siguen en Perú. Maldonado también ha resaltado la importancia de que la cancillería peruana preste especial atención a la posible extradición de Sánchez a Perú durante esta semana.
Por otro lado, el exministro del Interior, Mariano Gonzáles, ha expresado su pesar por, en su opinión, la politización de este caso por parte de la Interpol, que se ha negado en dos ocasiones a emitir la captura internacional de Alejandro Sánchez.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000