Dina Boluarte sobre Alejandro Sánchez: "Tiene que rendir cuentas en territorio peruano"
Jefa de Estado señaló que desde cancillería vienen realizando las coordinaciones para que Sánchez Sánchez sea enviado de regreso a Perú y no a México.
Jefa de Estado señaló que desde cancillería vienen realizando las coordinaciones para que Sánchez Sánchez sea enviado de regreso a Perú y no a México.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre la detención del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea que fue capturado en la frontera de Estados Unidos y México.
Al respecto, la jefa de Estado señaló que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, vienen realizando las coordinaciones respectivas para que Sánchez Sánchez, investigado por el caso "Asesores en la sombra", sea enviado a nuestro país y no a territorio mexicano.
“Vamos a pararnos firmes como gobierno para que, cualquier persona que esté escapando a las leyes peruanas, tengan que ponerse a derecho. Vamos a luchar siempre contra la corrupción caiga quien caiga. La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor sea expulsado de Estados Unidos a territorio peruano, no mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas”, indicó Boluarte tras culminar su conferencia de prensa de su cuarto avance de gestión.
SOBRE LOS OTROS PRÓFUGOS
En esa línea, la mandataria aseguró que los otros prófugos de la justicia como Fray Vásquez, sobrino del golpista Pedro Castillo, y el exministro Juan Silva, serán capturados próximamente.
“Estos señores fugitivos serán prontamente capturados y puestos a disposición de la justicia peruana para que rindan cuentas. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, caiga quien caiga. Es un compromiso”, sostuvo.