24 Horas Edición Central

08/09/2023

Eduardo Arana: ministro de Justicia registra denuncias por alimentos y violencia familiar

Según un medio local, Arana tiene una sentencia en doble instancia relacionadas con incumplimientos de obligaciones alimentarias.




El recién nombrado ministro de Justicia, Eduardo Arana, lleva menos de 48 horas en el cargo y ya cuenta con serios cuestionamientos. Según el diario El Comercio, Arana tiene una sentencia en doble instancia relacionadas con incumplimientos de obligaciones alimentarias tras una denuncia interpuesta por su expareja en enero de 2010.

La sentencia fue apelada por Arana, no obstante, en 2011, el Poder Judicial reafirmó la decisión en su contra, estableciendo que Arana debía pagar una pensión alimentaria de S/400. Esta controversia surgió tras el conocimiento de que en 2011, Eduardo Arana fue denunciado por su expareja en la Comisaría de Pueblo Libre por abandono del hogar y amenaza de muerte. Sin embargo, el Ministro aseguró que nunca hubo un proceso penal por este caso. 

En 2010, el Poder Judicial decidió imponer una medida de impedimento de salida del país contra Eduardo Arana, considerando que no se garantizaba el cumplimiento de la pensión alimenticia en el futuro. Aunque Arana apeló esta medida, su petición fue declarada improcedente y la restricción se mantuvo vigente hasta septiembre de 2011.

El propio Ministro admitió estos hechos, a pesar de su firme negación de las acusaciones, y asegura que en la actualidad no tiene conflictos con su familia. Hasta la finalización de este informe, ni el primer Ministro Alberto Otárola ni la Presidenta Dina Boluarte han emitido comentarios sobre las graves acusaciones que pesan sobre el Ministro de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE