El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, decidió retirar su firma de la moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, que viene siendo impulsada por el parlamentario Roberto Sánchez (Cambio Democrático).
Con el retiro de la firma del Acciopopulista, investigado por el caso "Los Niños", la moción de censura contra Soto Reyes ahora solo cuenta con 16 firmas, cabe precisar que para ser admitida necesita el respaldo de, por lo menos, 20 legisladores.
Al respecto, el congresista Roberto Sánchez se pronunció sobre el retiro de la firma de Doroteo e indicó que es bueno saber quiénes están a favor y quienes en contra de la continuidad de Soto Reyes, quien es cuestionado por sus múltiples denuncias.
HABLAN CONGRESISTAS DE DERECHA
Algunos parlamentarios como César Revilla (Fuerza Popular) y José Cueto (Renovación Popular) señalaron que esta moción de censura contra el presidente del Congreso no tiene éxito, porque quien la impulsa es un legislador que también tiene cuestionamientos. Recordemos que Sánchez Palomino fue exministro de Pedro Castillo y viene siendo investigado por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.