Los enfrentamientos entre la policía nacional y los vecinos de Tacna por la llegada de la presidenta Dina Boluarte a la región tuvo un efecto los 94 años de aniversario por la reincorporación de Tacna al territorio nacional estuvo caracterizado por un fuerte contingente policial para resguardar a la presidenta.
La actividad central del paseo de la bandera por la avenida Leguía se realizó en total aislamiento y solo contando con las autoridades de la zona para evitar que los enfrentamientos se repitan…
Durante la ceremonia la presidenta no tomó la palabra y se limitó a realizar el recorrido con la bandera extendida junto a los miembros de su gabinete durante 15 minutos posteriormente se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.
PRESIDENTES ABUCHEADOS
El año pasado Pedro Castillo viajó a la ciudad heroica a celebrar el mismo evento pifias e insultos se arrojaron contra el entonces jefe de Estado.
Cabe resaltar que producto de las protestas en contra de Dina Boluarte tres personas fueron detenidas durante la sesión descentralizada del consejo de ministros.