El presidente del Congreso, Alejandro Soto, enfrenta una nueva investigación luego de que se conociera que sus trabajadores habrían realizado aportes para pagar la publicidad en internet con la finalidad de mejorar su imagen.
La investigación preliminar incluye a Phenélope Contreras Cabezas, quien es colaboradora directa de Soto Reyes y que, además, sería la responsable de la administración del dinero y la coordinación de los pagos publicitarios.
Al respecto, el procurador del Estado, Daniel Soria, solicitó al Ministerio Público profundizar las investigaciones contra Alejandro Soto al señalar que todo funcionario público tiene la responsabilidad de responder ante la justicia.
Según Soria, Soto habría cometido el delito de concusión, que es la utilización ilegítima de fondos o bienes propios o de terceros por parte de un funcionario público para usos personales o para usos ajenos al servicio público.
OTRA DENUNCIA EN PARALELO
Por su parte, el contralor Nelson Shack anunció una investigación paralela contra el presidente del Parlamento por la presunta contratación irregular de una persona cercana en su despacho congresal, que sería nada menos su cuñada.