24 Horas Edición Medio Día

22/08/2023

Dina Boluarte pide al Congreso priorizar PL de facultades legislativas contra la delincuencia

Mandataria se comprometió a emitir más de 30 normas vinculadas a la seguridad ciudadana, a fin de reforzar la lucha contra la extorsión, estafa y otros delitos.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, volvió a invocar al Congreso de la República para pedirle a dicho poder del Estado que se de prioridad al proyecto de ley que propone otorgar facultades legislativas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana. 

Durante una actividad oficial realizada esta mañana, la jefa de Estado destacó que aprobar este proyecto será beneficio en la lucha contra la delincuencia, pues permitirá emitir una serie de normas que busquen combatir delitos como la extorsión.

"Nos proponemos a emitir más de 30 normas directamente vinculadas a la seguridad ciudadana, para reforzar la lucha contra la extorsión, la estafa, los delitos de robo y hurto y la penalización del uso de celulares robados o ilegales", dijo. 

EXPULSIÓN A EXTRANJEROS

Asimismo, Boluarte Zegarra añadió que se buscará incorporar en el Código Procesal Penal la figura de la expulsión del territorio nacional a todos los extranjeros que cometan delitos en flagrancia.


También te puede interesar:

DENGUE