24 Horas Edición Medio Día

21/08/2023

Exministro de Ecuador habla sobre Policía de Orden y Seguridad en el Perú

Gustavo Jalkh, exministro de Justicia ecuatoriano, habló sobre la propuesta del Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana.




El exministro de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador, Gustavo Jalkh, se pronunció sobre la Policía de Orden y Seguridad, propuesta del gobierno peruano que busca reforzar a la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

En declaraciones a los medios, el también ponente del segundo Congreso internacional en Flagrancia que se realiza en nuestro país, señaló que la eficacia de las autoridades en la lucha contra la delincuencia radica en los trabajos de inteligencia y no tanto por el aumento de personal.

"No solamente se trata de un número más en la calle o de tener más armas [...] se trata de un trabajo de inteligencia antidelincuencial que permita determinar las modalidades delincuenciales de cada barrio, de cada departamento, de cada provincia", dijo.

"No se trata de enviar mil policías más a un departamento, se trata de tener diagnosticada la modalidad delincuencial a través de los aparatos de inteligencia antidelincuencial y en función de eso determinar una estrategia específica con la logística, la logística es un medio, no un fin", añadió.


Temas Relacionados: EcuadorExministroPolicía De Orden Y Seguridad

También te puede interesar:

DENGUE