Hicieron cambios. Luego de la polémica por la inclusión de la congresista Heidy Juárez en la Comisión de Ética, se aprobó la conformación de este grupo parlamentario con 18 integrantes.
En lugar de Juárez, se incluyó al legislador Elías Varas de la bancada de Perú Bicentenario, es así cómo Podemos Perú cede su espacio en la Comisión Ética, Por su parte Acción Popular cedió su espacio a la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú.
En ese sentido, el candidato para presidir el grupo de trabajo es el congresista Diego Bazán de la bancada de Avanza País, pero hasta el momento, no se ha oficializado su designación.
INVESTIGACIONES CONTINÚAN
Por otro lado, las investigaciones en la Comisión de ética en contra del parlamentario Héctor Valer continuarán, como se recuerda, el padre de la patria, tuvo un incidente en la primera legislatura con la congresista Vivian Olivos, por comentarios sexistas.
Del mismo modo, el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, aún es investigado por referirse sobre la wiphala, con algunos calificativos que fueron considerados peyorativos y ofensivos ante las comunidades que se representan en ella.