El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la nueva denuncia contra el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes. En declaraciones a la prensa dijo que se debe investigar las serias acusaciones que vinculan al nuevo presidente del Congreso.
“Hay un tema que es necesario investigarlo porque cada semana van saliendo más informaciones. Entiendo que hay que investigar al presidente, pero tiene que ser responsables las personas que ya tienen conocimientos de estos hechos y tiene que pronunciarse como tal”, señaló el integrante de la bancada de Perú Libre.
Como bien se conoce, el dominical de Panorama reveló que el titular del Parlamento perdió un juicio por difamación agravada en el año 2013. Razón por la cual, debió pagar 10 mil soles a la persona agraviada.
Según la investigación periodística, Soto, no consignó esta información en su declaración jurada, teniendo en cuenta que una persona con deudas por reparación civil no puede postular al Congreso.
DENUNCIAS EN SU CONTRA
El presidente del Poder Legislativo también es acusado de tener varias denuncias en su contra en la Fiscalía. Además, es cuestionado por votar a favor de un proyecto de ley para librarse de un proceso judicial que afronta en el Cusco por estafa.