24 Horas Edición Central

11/08/2023

Jorge Flores Ancachi: congresista es acusado de convertir su despacho en 'agencia de empleos'

Entre las personas cercanas a Ancachi contratadas en su oficina se encuentra la esposa de su abogado y varios colaboradores de campaña.




El Congresista por Puno, Jorge Flores Ancachi, se encuentra en la mira de las autoridades al haber convertido, presuntamente, su despacho en el Parlamento en una “agencia de empleos” para favorecer a personas de su entorno cercano.

Entre las contrataciones hechas por Flores Ancachi destaca Zaida Elizabeth Ayala Arroyo, esposa de su abogado Julio Cesar Salinas Venegas, situación catalogada como claro caso de nepotismo, ya que Salinas Venegas fue asesor de Ancachi, pero tuvo que dejar su puesto debido a una sanción impuesta por la entidad reguladora correspondiente.

Sin embargo, estos no serían los únicos casos. Flores Ancachi ha contratado también a aportantes de su campaña electoral como Javier Guido Núñez Llanos, quien se desempeña ahora como asesor de Ancachi. Núñez Llanos también formó parte del equipo de la Comisión de Energía y Minas durante la presidencia del congresista. Otro aportante, Ronny Milton Valdez Tumi, logró ingresar al mencionado grupo de trabajo.

INVESTIGACIONES CONTRA FLORES ANCAHI

El legislador es sometido a una investigación por, supuestamente, exigir el diez por ciento del sueldo de algunos de sus trabajadores y el 50% de sus bonificaciones. A su vez, se profundizan las indagaciones en torno a la presunta apropiación de una suma total de S/15 597 durante su gestión en el Gobierno Regional de Puno.

Al respecto, Flores Ancachi ha invocado la denominada Ley Soto, con la intención de prescribir dicho proceso penal. El Congresista continúa afrontando las acusaciones de la Fiscalía, que ha solicitado diez años y seis meses de prisión por los hechos mencionados.


Temas Relacionados: DespachoFiscalíaJorge Flores AncachiPuno

También te puede interesar:

COVID