En reiteradas oportunidades, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, señaló que su relación con Lizeth Peralta Salas, madre de su hijo de 11 meses y hermana de Yeshira Peralta Salas, trabajadora de su despacho, fue fugaz, sin embargo, esto no sería del todo cierto.
Resulta que Lizeth Peralta estuvo presente el último 27 de julio en el Hemiciclo del Congreso para presenciar la elección de Soto Reyes como titular del Parlamento. Incluso, semanas antes, esta joven le dedicó al parlamentario un amoroso mensaje por el Día del Padre.
Para algunos legisladores, estos detalles demostrarían que Alejandro Soto sí tiene una relación con Lizeth Peralta, por lo tanto, la designación de la hermana de esta, Yeshira Peralta, en su despacho, sería irregular al configurarse el presunto delito de nepotismo.
SE ALLANA A INVESTIGACIONES
Tras estas nuevas revelaciones, el titular del Congreso aseguró que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética para que este grupo de trabajo pueda realizar todas las investigaciones e indagaciones necesarias respecto a la cuestionada contratación de su supuesta cuñada.