24 Horas Edición Sabatina

05/08/2023

Gonzalo Gutiérrez fue elegido secretario general de la Comunidad Andina

Los países miembros, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, eligieron por unanimidad al embajador peruano para ocupar importante cargo en el periodo 2023-2028.




Los países miembros de la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, han elegido por unanimidad al embajador peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel como secretario general del organismo para el periodo 2023-2028.

Esta elección llega en un momento crucial, donde se necesitan fuertes liderazgos para navegar y construir consensos entre las eventuales divergencias políticas y económicas que se presentan entre los países miembros.

La designación de Gonzalo Gutiérrez Reinel se llevó a cabo en la 55 reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que tuvo lugar en la sede de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, Perú.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La elección de Gutiérrez instaura una nueva etapa de liderazgo en el grupo regional. Según expertos, su experiencia y sus conocimientos diplomáticos situarán a la Comunidad Andina en una posición fortalecida.


También te puede interesar:

DENGUE