24 Horas Edición Sabatina

05/08/2023

Ministerio de Trabajo anuncia nulidad de inscripción de Fenate Perú, sindicato de Pedro Castillo

De acuerdo a un recurso de nulidad presentado por un ciudadano, los representantes de este grupo no contaban con permiso de sus asambleas para participar.




Por medio de una resolución directoral, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana anunció declarar nulo la constancia de inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate Perú), grupo fundado por el expresidente del Perú, Pedro Castillo.

NO TENÍAN AUTORIZACIÓN DE SUS ASAMBLEAS

De acuerdo al recurso de nulidad presentado por Jorge Luis Stella Briones, los representantes que se encontraban dentro de este grupo no tenían el permiso de sus respectivas asambleas.

“Ninguno de los representantes de las organizaciones sindicales conformantes contaba con autorización de sus respectivas Asambleas Generales para integrar esta nueva Federación”, declaró.

El exmandatario del país, Pedro Castillo desempeñó la labor de secretario general de Fenate del 2017 hasta el 2020. En 2019, este grupo presentó una solicitud de registro, pero fue rechazada.

Cabe recordar que, a este sindicato se le atribuye una presunta conexión con el Movadef, grupo señalado por ser considerado como una fachada legal de Sendero Luminoso.


Temas Relacionados: FenatepMovadefPedro CastilloSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE