24 Horas Edición Central

31/07/2023

Alejandro Soto: piden a Ética investigar a flamante presidente del Congreso por contratar a su cuñada

Incluso, algunos legisladores solicitaron la intervención del Ministerio Público al considerar que Soto Reyes habría incurrido en el presunto delito de nepotismo.




Diversos parlamentarios se mostraron a favor de que la Comisión de Ética inicie una investigación contra el flamante presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien es acusado de contratar a su cuñada como coordinadora de su despacho.

“La Comisión de Ética puede actuar de oficio y que lo haga dentro del marco del respeto a la legítima defensa del ahora presidente del Congreso y él tendrá que aclarar esta grave situación”, sostuvo el congresista Alex Paredes.

Incluso, algunos legisladores solicitaron la intervención inmediata del Ministerio Público al considerar que Soto Reyes habría incurrido en el presunto delito de nepotismo al contratar a la hermana de su actual pareja.

LA RESPUESTA DE ALEJANDRO SOTO

Lo cierto es que el flamante presidente del Congreso negó estas acusaciones. En entrevista con un medio local, el parlamentario aseguró que dicha designación se produjo meses antes de conocer a la que ahora es madre de su hijo.


También te puede interesar:

DENGUE