El expresidente Pedro Castillo Terrones habría recibido más de S/ 8.5 millones producto de coimas vinculados a la corrupción durante su corto, pero al parecer lucrativo mandato, según reveló el diario Correo.
Los S/ 8.5 millones se desprenden de cinco casos de corrupción que vinculan directamente al exmandatario. De acuerdo a la Fiscalía, S/ 5.4 millones del total, pertenecerían al dinero entregado por Sada Goray para favorecer a su empresa Marka Group para licitaciones con el Estado.
Castillo también habría recibido S/ 2 millones por licitaciones con Petroperú gracias al contrato que ganó Heaven Petroleum Operators de Samir Abudayeh, a esto se le suman S/ 30 mil por nombrar a Hugo Chávez como gerente general de la empresa estatal.
A esta millonaria suma se le suman otros S/ 30 mil por nombramientos irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), S/ 50 mil más por el caso del Puente Tarata y S/ 1 millón por parte de empresas chinas aún no identificadas.
ESPECIALISTA OPINA
Para el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, Pedro Castillo se encuentra en una situación sumamente complicada a la que solamente ha sabido responder con la victimización.