24 Horas Edición Medio Día

28/07/2023

Julio Demartini defiende aumento de sueldo mínimo: Es requerido por los trabajadores

"Vamos a tener los recursos, esa es la proyección, si se hacen las cosas como se han planificado", indicó el titular del Midis.




El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció tras el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias y respondió a los cuestionamientos por las 3 horas que duró el discurso presidencial.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Medidodía, el titular del Midis defendió la duración del mensaje y aseguró que, tanto asesores como ministros trabajaron minuciosamente para abarcar los problemas más importantes que aqueja el país. 

"Me imagino que ellos esperan algo mucho más ágil y sin sustento, este es un mensaje que ha tomado tiempo porque ha sido elaborado de manera muy minuciosa, el Perú viene de una coyuntura muy compleja, no solamente por el desborde social [...] esto ha tenido impactos en la economía, en el desarrollo social", dijo.

SOBRE AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO

Asimismo, Demartini respaldó el anuncio del aumento del sueldo mínimo que el Gobierno planea implementar: "Vamos a tener los recursos, esa es la proyección, si se hacen las cosas como se han planificado, para que la caja fiscal pueda soportar, por qué no, un aumento del sueldo mínimo vital, que es requerido por los trabajadores del Perú", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE