En su primer pronunciamiento como presidente del Congreso de la República para el periodo 2023-2024, Alejandro Soto, señaló que asumió el compromiso de luchar por la institucionalidad y por revertir el bajo nivel de aceptación que tiene el parlamento en la población.
“Tenemos el compromiso de luchar por la institucionalidad, tenemos el compromiso de tratar de revertir el bajo nivel de aceptación que se tiene actualmente en la población”, señaló Soto.
En estas declaraciones mencionó que trabajará en conjunto con las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y Somos Perú para elaborar una agenda en conjunta que será expuesta a la prensa, más adelante. El revertir la deficiente imagen del Congreso sería uno de los puntos principales.
“He exigido respeto entre congresistas, primero respetémonos entre congresistas, para posteriormente exigir respeto del pueblo”, precisó.
DISCURSO
Posterior a su victoria emitió un discurso en donde se compromete a promover el diálogo entre todas las bancadas y su compromiso para trabajar por la institucionalidad
“Ratifico mi compromiso con el Congreso, con el diálogo democrático con todas las bancadas, con la defensa del fuero parlamentario, con la institucionalidad y el Estado de Derecho y con el cumplimiento de mis responsabilidades como presidente del Congreso”, señaló Soto.