24 Horas Edición Medio Día

24/07/2023

Richard Arce sobre Perú Libre y Fuerza Popular: "Ambos representan lo más rancio del Congreso"

Excongresista se pronunció sobre la alianza entre ambas bancadas para integrar la nueva Mesa Directiva: "Evidentemente están a la caza del poder".




Richard Arce, excongresista de la República, se pronunció sobre la primera lista confirmada para las elecciones de la nueva Mesa Directiva, donde las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular unieron fuerzas juntando a sus candidatos Waldemar Cerrón (segundo vicepresidente) y Hernando Guerra García (Primer Vicepresidente).

En entrevista exclusiva para 24 horas mediodía, el exparlamentario cuestionó esta alianza entre el Fujimorismo con el Cerronismo y aseguró que ambas bancadas representan "lo más rancio" del Poder Legislativo.

"Tal como lo veníamos anunciando, había un pacto infame en el Congreso que se iba a dar. Esto es una componenda política, una simple repartija, lo que muestra es que evidentemente están a la caza del poder", dijo.

"Los 2 (Perú Libre y Fuerza Popular) representan a las facciones más radicales, a lo más rancio del Congreso de la República, la extrema derecha y la extrema izquierda", añadió.

SOBRE EL GOBIERNO

"Es más que evidente que se nos vienen meses de mucha convulsión social. Yo no le veo horizonte al 2026, el Gobierno en cualquier momento podría caer", sostuvo.

 


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularMesa DirectivaPerú LibreRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE