24 Horas Edición Central

20/07/2023

EsSalud contrata a Katherine Ampuero, pese a que calificó de "incapaz" a Rosa Gutiérrez

La flamante funcionaria de EsSalud justificó su llegada a la institución argumentando que había encontrado coincidencias con la gestión de Rosa Gutiérrez.




Hace unos días criticaba la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud, pero hoy ya forma parte de su equipo de trabajo. La ex procuradora Katherine Ampuero fue designada en el seguro social para detectar actos de corrupción que podrían ocurrir en esta institución.

La flamante funcionaria de EsSalud justificó su llegada a esta institución argumentando que había encontrado coincidencias con la gestión de Rosa Gutiérrez. “Hemos encontrado un punto en común, y es la lucha contra la corrupción”, dijo.

¿QUIÉN ES KATHERINE AMPUERO?

Katherine Ampuero Meza fue procuradora ad hoc del caso Odebrecht y trabajó en la Procuraduría Pública ad hoc del caso Fujimori Montesinos, así como en la procuraduría especializada en delitos de corrupción, lavado de activos, entre otros.

En las últimas elecciones generales incursionó en la política y postuló al Congreso, pero no tuvo éxito. Durante la segunda vuelta fue una detractora de Pedro Castillo y cuestionó su gestión cuando asumió la presidencia.


Temas Relacionados: CongresoEssaludKatherine AmpueroRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE