24 Horas Edición Central

20/07/2023

Beder Camacho es destituido del cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial

En enero de este año, la presidente Dina Boluarte, aseguró que Beder Camacho ya no trabajaba en Palacio de Gobierno.




Luego de un largo proceso disciplinario, Beder Camacho, investigado por el caso ‘Gabinete en la Sombra’, fue destituido del cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial por transgredir el principio de probidad, el deber de neutralidad y la prohibición de obtener ventajas indebidas.

Lo curioso es que a principios de año, la presidente Dina Boluarte, aseguró que Beder Camacho ya no trabajaba en Palacio de Gobierno, además, en la cuenta de Twitter de la Presidencia se indicó que se había presentado una medida cautelar contra Camacho para que no trabaje mientras duraba el proceso administrativo.

Sin embargo, un documento de transparencia menciona que Camacho Gadea se desempeñaba como jefe de trámite documentario y archivo en el Despacho Presidencial desde el 29 de diciembre del año pasado. El proceso administrativo contra Camacho se inició el 26 de enero y la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros se oficializó este martes 18 de julio y se notificó este miércoles 19 de julio.

PERSONAJE CERCANO A PEDRO CASTILLO

Beder Camacho fue uno de los personajes más cercanos al expresidente Pedro Castillo e incluso reconoció que el exmandatario, hoy encarcelado, le pidió buscar asilo político para la exprimera dama Lilia Paredes ante los destapes de casos de corrupción.

 

También te puede interesar:

DENGUE