24 Horas Edición Medio Día

19/07/2023

“Toma de Lima”: declaran zona intangible Plaza Manco Cápa en La Victoria

El municipio recalcó que existe la posibilidad de que la Plaza Manco Cápac sirva como punto de encuentro para los manifestantes que han llegado de diferentes partes del país para protestar.




La Municipalidad de La Victoria declaró como una zona intangible la Plaza Manco Cápac ante las manifestaciones por la denominada tercera 'Toma de Lima', esto, con la finalidad de evitar las concentraciones públicas y políticas que pongan “en riesgo” la seguridad y salud pública.

La medida municipal fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano tras acuerdo de concejo. La norma específica que esta área estará conformada por el cruce de las avenidas 28 de Julio, Iquitos, Manco Cápac y Jaime Bausate y Meza.

La Municipalidad de La Victoria recalcó que existe la posibilidad de que la Plaza Manco Cápac sirva como punto de encuentro para los manifestantes que han llegado de diferentes partes del país para protestar.

"La Plaza Manco Cápac es el monumento histórico de La Victoria, que es muy concurrido y que por su ubicación estratégica puede ser pasible, que los manifestantes acudan a ella, pudiendo causar daños que afecten el orden público, poniendo en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos victorianos y los que transitan por nuestro distrito", indican.

RESGUARDAN PLAZA MANCO CÁPA

El monumento histórico amaneció con presencia de un gran contingente de serenos y agentes de seguridad de la Municipalidad de La Victoria, quienes resguardaban el ingreso a la zona. Además, el municipio ha dispuesto cerca de 150 cámaras de video vigilancia que registrarán todo lo que ocurre en el distrito.


Temas Relacionados: La VictoriaManifestacionesPlaza Manco CápacPnpToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE