24 Horas Edición Central

17/07/2023

Fernandini entrenó a funcionarios del Fondo Mivivienda y recibió “bono de éxito” de US$ 80 mil

El periodista ofreció una capacitación a tres directores del Fondo Mivivienda respecto a cómo debían afrontar entrevistas en los medios de comunicación.




La situación legal del periodista Mauricio Fernandini podría complicarse luego de que se conociera que recibió 80 mil dólares por parte de Sada Goray por media training y entrevistas por encargo a directores del Fondo Mivivienda que fueron colocados por la empresaria.

Así lo reveló el documento fiscal que formaliza la investigación preparatoria contra Goray, Fernandini y otras 16 personas, investigadas por el pago de 5 millones y medio de soles como sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

Según el documento, Mauricio Fernandini ofreció una capacitación en la casa de Sada Goray en Surco a tres directores del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gavidia, respecto a cómo debían afrontar entrevistas en los diferentes medios de comunicación.

ENTREVISTA A GERENTE GENERAL DE FMV

Además, este “bono de éxito” incluida programar una entrevista en televisión al gerente general de esta institución, José Carlos Forero Monroe, la cual se produjo, a pedido de la empresaria Sada Goray, el 22 de abril de 2022 en el programa “Nada está dicho” de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE