24 Horas Edición Central

11/07/2023

Pilar Tijero: prima de Mauricio Fernandini se acogió a la colaboración eficaz

Confesó ante el Ministerio Público el monto exacto que pagó Sada Goray a Saltiel Marrufo, quien recibía el efectivo en tinas de plástico forradas con papel de regalo.




Pilar Tijero se acogió a la colaboración eficaz y confesó detalles de la trama de corrupción en el Fondo MiVivienda, que involucra a Sada Goray y a su primo, el periodista Mauricio Fernandini, quienes cumplen una orden de detención preliminar por 20 días.

Según se pudo conocer, las confesiones de Tijero fueron determinantes para que el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declarara fundado el requerimiento de detención preliminar contra ambos investigados.

Según pudo conocer nuestro reportero Fernando Marcelo, Pilar Tijero reveló al equipo especial del Ministerio Público el monto exacto que pagó a Salatiel Marrufo para manejar a su antojo el Fondo Mivivienda, que ascendería a 5 millones 400 mil soles.

CONFESIONES DE PILAR TIJERO

Asimismo, habría declarado que en una oportunidad Sada Goray llevó gran cantidad de dinero en una tina de plástico forrada con papel de regalo que fue entregada a Salatiel Marrufo, quien habría contado el efectivo en presencia de la empresaria y Fernandini.


También te puede interesar:

DENGUE