El dominical Cuarto Poder reveló un audio en donde se escucharía al congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, presionando a sus trabajadores para que entreguen el 10% de sus sueldos y el 50% de los bonos que reciban, además de "lamentarse" por no haber aceptado una presunta coima para colocar a personas en cargos públicos.
Tras este polémico y escandaloso audio que compromete seriamente al parlamentario investigado por el caso "Los Niños", congresistas se pronunciaron sobre este presunto nuevo caso de recorte de sueldos en el Poder Legislativo.
Al respecto, la congresista Flor Pablo cuestionó a la Comisión de Ética, asegurando de que no actúan de forma adecuada y recordó los "blindajes" que se dieron en favor de otros parlamentarios acusados de recortar los sueldos de sus trabajadores.
Por su parte, el legislador Edgar Tello señaló que este caso que involucra al Accipopulista debe ser investigado, no obstante, evitó adelantar conclusiones al respecto, puesto que él también es investigado por un caso similar.