24 Horas Edición Sabatina

08/07/2023

Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron control de identidad

Ambos permanecerán detenidos de manera de preliminar como parte de las investigaciones por la presunta entrega de coimas para que el Fondo Mivivienda financie proyectos de la constructora Marka Group.




La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, detenidos de manera preliminar por los presuntos sobornos pagados por la empresa Marka Group a Salatiel Marrufo, participaron este sábado de la audiencia de control de identidad que estuvo a cargo del juez Jorge Chávez Tamaríz.

Al promediar las 10:30 de la mañana, ambos investigados llegaron bajo fuerte custodia policial a la Corte Superior Nacional para comparecer ante la sala antes de cumplir la orden de detención preliminar por 10 días por disposición del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Durante la audiencia, el magistrado preguntó a los detenidos información personal relevante como por ejemplo el Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de nacimiento, el estado civil, el grado de instrucción, ocupación actual, dirección del domicilio donde viven, entre otros.

Asimismo, Chávez Tamaríz precisó que Goday y Fernandini se mantendrán a disposición del Ministerio Público y la Policía para que sigan ejecutando las actuaciones que resulten pertinentes en función a su autoría del caso en el marco de esta investigación preliminar que se sigue a ambos.

PASARON LA NOCHE EN LA PREFECTURA

Hay que señalar que, tras su detención, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini pasaron la noche recluidos en la sede de la Prefectura de Lima. Ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.


También te puede interesar:

DENGUE