¡Coima para toda la familia! En exclusiva, Panorama reveló a través de un tuit que Sada Goray entregó diez mil soles a cada hermano del expresidente golpista Pedro Castillo.
"En un hecho sin precedentes, luego de la coima, el presidente del directorio y el gerente general de Mivivienda tuvieron su primera "reunión de trabajo" en la misma casa de Goray. Ella organizó comités de trabajo y decidía quién seguía y quién no en la Institución", posteó el programa periodístico.
Pedro Castillo no solo era quien recibía las coimas, sino que también solicitó un pago mensual para cada uno de sus hermanos según declaraciones que hizo la empresaria Sada Goray para sus familiares.
Según el documento publicado en la cuenta oficial de Panorama, la hermana del exmandatario, Gloria Castillo Terrones, solicitó a Goray a través del exministro Geiner Alvarado que se cumpla con otorgar trabajo al menos para 50 personas que habrían colaborado en la campaña que llevo a la presidencia a su hermano.
DIEZ MIL PARA CADA UNO
De acuerdo a sus declaraciones, la empresaria dijo a Alvarado que comunique al entonces presidente que podría darle diez mil soles mensuales a su hermana, a lo que Castillo, según Goray, solicito el mismo monto, pero para cada uno de sus hermanos.
Cabe resaltar que, de acuerdo a la empresaria implicada en el caso María Group, las conversaciones que tuvo con Gloria Castillo eran a través del aplicativo Signal que cuenta con cifrado extremo a extremo lo que hace que las conversaciones no sean rastreables.