Lo que pagamos todos los peruanos. La Mesa Directiva del Congreso aprobó la entrega de un bono extraordinario a los asesores de los congresistas y otros trabajadores parlamentarios considerados como personal de confianza.
La resolución con fecha 13 de junio, establece el pago entre S/ 7.200 y S/ 14.400 a cada uno y el único requisito para acceder al beneficio es estar sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 y haber trabajado al menos tres meses en la primera mitad del año.
ACUSADOS DE RECORTE DE SUELDOS
Bajo ese régimen se encuentran algunos trabajadores de congresistas acusados de recorte de sueldos, entre ellos Heidy Juárez (Podemos Perú), Rosío Torres (Alianza para el Progreso), Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada), Edgar Tello (Perú Libre) y María Cordero Jon Tay (No agrupada).
En cada despacho parlamentario lo conforman unos siete trabajadores de confianza, entre los que figuran asesores, técnicos, auxiliares, asistentes y coordinadores, de acuerdo a la información publicada este jueves por diario El Comercio.