24 Horas Edición Central

05/07/2023

Martín Vizcarra podría apelar fallo que declaró infundado pedido para anular su inhabilitación

Poder Judicial declaró improcedente demanda de amparo que buscaba anular su inhabilitación por cinco años por estar involucrado en el caso Obrainsa.




El Poder Judicial declaró infundada la demanda de amparo presentada por el expresidente Martín Vizcarra, quien busca dejar sin efecto la inhabilitación por cinco años en su contra para ejercer la función pública por estar involucrado en el caso Obrainsa.

Para César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima, el fallo del juez es acertado, pues se ajusta a lo establecido por el Tribunal Constitucional al señalar que la suspensión contra Vizcarra se da de acuerdo a los parámetros de la Constitución.

“Ha procedido conforme a la sentencia que dicta el Tribunal Constitucional. Esta suspensión, que es una suspensión política hecha por un organismo político como es el Congreso, ha sido efectuado de acuerdo con las atribuciones que la Constitución señala”, sostuvo.

PIDEN SUMAR INHABILITACIONES

Bazán Naveda indicó que esta inhabilitación debería sumarse a la otra de 10 años por el caso Vacunagate, en el que se reveló que el expresidente se vacunó de forma irregular, por lo que Vizcarra podría quedar apartado de la función pública durante 15 años.


Temas Relacionados: InhabilitaciónMartín VizcarraObrainsaPoder JudicialVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE