Diversos congresistas rechazaron las recientes declaraciones de la parlamentaria María Agüero, quien pidió no mancillar el nombre de la “camarada Vilma”, vocera de los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), hasta que se compruebe que es terrorista.
Para José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, las palabras de la parlamentaria de Perú Libre representan una clara apología al terrorismo, por lo que pidió que sea sometida a las diversas instancias del Congreso al señalar que es inaceptable este tipo de posturas al interior del Legislativo.
“Es apología, desde mi punto de vista muy personal eso es apología y deberían pasar por los diferentes estamentos para que den cuenta de ese tipo de declaraciones. No se puede permitir que un país que ha sufrido el terrorismo avale estas afirmaciones”, sostuvo Cueto en diálogo con 24 Horas.
WALDEMAR DE ACUERDO CON AGÜERO
Sin embargo, desde la bancada de Perú Libre, comparten la cuestionada postura de la congresista María Agüero. Es el caso del parlamentario Waldemar Cerrón, quien tampoco consideró a la “camarada Vilma” como terrorista y pidió manejar la información de manera objetiva y sin alucinaciones.