24 Horas Edición Central

28/06/2023

Denuncian que Congreso pretende despojar terreno a Universidad Agraria La Molina en Jauja

Rector Américo Guevara denunció que proyecto de ley pretende construir otra universidad pública en los terrenos de la UNALM.




Un proyecto de ley impulsado por el congresista Edgar Raymundo de Juntos por el Perú ha encendido las alarmas en la Universidad Agraria La Molina. Y es que esta iniciativa pretende despojarle un terreno a esta casa de estudios en Junín para construir una universidad nacional.

“El proyecto es ilegal e inconstitucional porque el Tribunal Constitucional ha dicho que no se puede crear una universidad en la infraestructura de otra institución pública y peor si es una universidad”, sostuvo Américo Guevara, rector de la Universidad Agraria La Molina.

En diálogo con 24 Horas, Américo Guevara recordó que en este terreno, ubicado en la provincia de Jauja, en la región Junín, la Universidad Agraria La Molina realiza investigaciones sobre las bondades de distintos alimentos peruanos como la quinua o la papa.

ANUNCIAN PLANTÓN FRENTE AL CONGRESO

En ese sentido, Guevara pidió a los legisladores archivar este proyecto de ley y anunció que estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Agraria La Molina realizarán un plantón frente al Congreso para expresar su rechazo a esta iniciativa.


También te puede interesar:

DENGUE