Luego de que se conociera que la integrante de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, es otra de las congresistas del Parlamento que les recorta sueldos a sus trabajadores.
La Comisión de Ética del Congreso decidió amonestarla de manera escrita con una multa de 30 días de descuento de su sueldo.
Al tener conocimiento de ello, la legisladora de APP pidió que este recorte se realice en un año (12 meses).
“Solicito se derive a quien corresponda se autorice el fraccionamiento de la sanción impuesta a mi persona por la Comisión de Ética del Congreso, la cual consiste en una multa de 30 días de remuneración; al respecto, solicito se realice tal descuento en mis haberes fraccionándolo en 12 meses”, se puede leer en el documento.
CASOS DE RECORTES DE SUELDOS
El pasado 5 de marzo, un programa dominical emitió un informe en donde se reveló que un extrabajador del Congreso habría pagado s/1500 para poder laborar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, la cual es encabezada por Magaly Ruiz.
De igual manera, la excoordinadora parlamentaria del despacho de Ruíz Rodríguez denunció a la legisladora por amenazas e intimidación.