Esta tarde, Ciro Castillo, gobernador regional del Callao, respondió por la denuncia periodística en su contra, donde se señala que incrementó el sueldo y ascendió a una asistente administrativa, con la que supuestamente tendría una relación sentimental.
"Es una situación personal. Como gobierno regional defendemos a los trabajadores y como personas defiendo la dignidad de la mujer. Por supuesto que no es mi pareja, existen diversas formas de manifestar sentimientos", indicó el funcionario a Canal N.
"Sobre la contratación, se ha hablado de 30000 soles. Esta señora trabaja en el despacho de la gobernación y gana 5000 soles mensuales, lo que pasa es que es un contrato para 6 meses. No hubo ascenso ni tampoco ninguna forma de favoritismo", aclaró.
Presunto tráfico de influencias
Como se recuerda, Roberto Fernández, ex consejero regional, entabló una denuncia por presunto tráfico de influencias contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, tras presuntamente contratar a su pareja, identificada como Elvira Madalengoitia.
La trabajadora fue ubicada como asistente administrativa en el despacho del gobernador con un determinado salario, un monto que se habría duplicado desde marzo, según revela un reportaje propalado en ATV.