El congresista Edgar Tello, investigado por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores, continúa en el ojo de la tormenta. Su esposa Sonia Suárez de Tello es acusada de haber financiado su viaje a Alemania con dinero del personal del despacho de su cónyuge.
Según los chats revelados el último domingo, Sonia Suárez solicitó a los trabajadores del despacho de su esposo que le presten dinero (S/ 9,688) para comprar su pasaje hacia la ciudad de Núremberg para participar de una feria agrícola junto al parlamentario.
Tras conocerse esta noticia, diversos congresistas como Norma Yarrow, Susel Paredes, Ruth Luque y Jorge Montoya mostraron su rechazo a esta práctica que se ha vuelto común en el Parlamento. Por tal motivo, pidieron a la Comisión Ética imponer una sanción ejemplar.
OTRO CASO QUE INVOLUCRA A TELLO
Además de esta denuncia, hace algunos días se conoció que una trabajadora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que se encuentra en estado de gestación, habría sido hostigada por Edgar Tello por no aceptar el recorte salarial que se le había planteado.