24 Horas Edición Central

12/06/2023

Pedro Castillo: declaran nula inscripción de sindicato FENATEPERÚ

El 23 de julio de 2021, la organización pidió ser inscrita como un sindicato, y tras 7 días se hizo oficial lo solicitado.

Foto: Perú21



Por medio de un documento presentado por el Ministerio de Trabajo (MTPE), al cual pudo acceder Perú21, se conoció la nulidad del sindicato FENATEPERÚ, perteneciente al exmandatario Pedro Castillo.

“DECLARAR DE OFICIO LA NULIDAD de la constancia de inscripción de la FENATEPERÚ, de conformidad con lo desarrollado en el Quinto Considerando de la presente Resolución, así como los actos administrativos emitidos con posterioridad”, se puede leer en el documento.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este recurso de nulidad fue presentado por Jorge Luis Stella Briones, quien mencionó que ninguno de los integrantes de las organizaciones sindicales había solicitado permiso de sus respectivas Asambleas Generales para poder integrar esta nueva Federación.

Al conocerse ello, el MTPE indicó que los integrantes de esta organización vulneraron algunos aspectos que conlleva a tener una federación.

Como se recuerda, el 23 de julio de 2021, a pocos días de asumir el mandato del Perú, Pedro Castillo, FENATEPERÚ solicitó su inscripción como sindicato, solo fue necesario una semana (30 de julio) para oficializar su inscripción como sindicato.  


Temas Relacionados: FenatepMtpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE