24 Horas Edición Central

09/06/2023

Congreso: presentan proyecto para establecer licencias por 'año sabático' no remunerado

Una de las firmantes es la congresista Digna Calle, quien se encuentra en Estados Unidos y desde donde continúa ejerciendo su voto y participando activamente en las sesiones legislativas.




El Congreso de la República se suma hoy un nuevo cuestionamiento y es que ahora buscan aprobar un proyecto de ley que propone una licencia voluntaria de año sabático no remunerado para trabajadores del sector público y privado.

Pero esta propuesta pasaría desapercibida si el tiempo de licencia solo se trataría de un par de días o una semana, pero el autor de este proyecto, el congresista de Podemos Perú, Luis Raúl Picón, propone que sean 365 días.

Y aunque este proyecto de ley especifica que el aspirante a este año sabático debe tener siete años de trabajo continuo de manera consecutiva o acumulada para Ivan La Negra, representante de la Asociación Civil de Transparencia, existe el riesgo de perjudicar a la institución pública o privada.

DIGNA CALLE FIRMA INICIATIVA

La congresista Digna Calle de Podemos Perú, quien se encuentra en Estados Unidos y desde donde continúa ejerciendo su voto y participando activamente en las sesiones legislativas colocó su firma para otorgar año sabático a trabajadores del Legislativo.


Temas Relacionados: CongresoLicenciaProyecto

También te puede interesar:

DENGUE