24 Horas Edición Central

08/06/2023

Dina Boluarte: sólo un 5% de la población confía en su capacidad para gobernar

Para Urpi Torrado, presidenta de Datum, estas cifras reflejan el pasado que la une al expresidente Pedro Castillo y su mal manejo de la crisis económica, sanitaria y social.




Al gobierno de la presidenta Dina Boluarte se suma hoy una nueva crisis y es que una reciente encuesta de Datum Internacional señala que solo el 5% de la población confía en ella y en su capacidad para gobernar el Perú.

El organismo de estadística revela que la desaprobación de la mandataria se encuentra en un 77% y su aprobación a penas alcanza el 17%. La desaprobación más alta se registra en la zona rural de regiones como Puno, Cusco o Arequipa, con una cifra del 84% donde los peruanos del nivel socioeconómico E son quienes rechazan el gobierno de la mandataria.

El premier Alberto Otárola también registra una desaprobación del 71%. Su rechazo se ve reflejado principalmente en jóvenes de 35 a 44 años del sector masculino.

Para Urpi Torrado, presidenta de Datum, estas cifras reflejan del pasado que la une al golpista expresidente Pedro Castillo y su mal manejo de la crisis económica, sanitaria y social.

CONGRESO

En el Legislativo, los niveles de rechazo son mayores, el presidente José Williams en poco más de 6 meses ha subido 10% de desaprobación, teniendo ahora un rechazo del 68% que tendrían relación con las cuestionadas decisiones de los congresistas.

Además, el 61% está en desacuerdo con la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo y un 58% de encuestados considera que el defensor se parcializará a favor de una posición política por sus vínculos con el investigado Vladimir Cerrón.

MUESTREO

Esta encuesta realizada con una muestra de 1203 personas de entre 18 a 70 años con un nivel de confianza del 95% entre el 3 al 7 de junio.


Temas Relacionados: CongresoDatumDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE