24 Horas Edición Medio Día

08/06/2023

Mininter sobre anuncio de protestas: “Tienen que respetar la ley”

Cabre precisar que frentes sociales de Apurímac, Puno, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Moquegua y Ayacucho, han acordado una tercera “Toma de Lima” para el próximo 14 de junio.




Ante el anuncio de una nueva protesta en la ciudad de Lima en contra del gobierno de Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero señaló que se está haciendo las coordinaciones respectivas y tomando “las previsiones necesarias” para llevar estas manifestaciones de manera pacífica, no bastante, dijo que los manifestantes "tienen que respetar la ley".

“Se está tomando todas las previsiones necesarias y se está haciendo las coordinaciones con el comando policial, con quienes hemos tenido una reunión el día de ayer. Esperemos que estas protestas sean bien manejadas.  Vamos a darle el soporte y seguridad a los que protesta, pero mi invocación va a ellos: la protesta es un derecho, pero también ellos tienen que respetar la ley”, señaló.

Cabe precisar que el secretario general del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez, indicó que el próximo 14 de junio se reanudarán las manifestaciones en contra el actual gobierno, para expresar su rechazo a las políticas económicas y sociales implementadas por el Ejecutivo.

TERCERA 'TOMA DE LIMA'

Según Domínguez Chávez, esta medida de iniciar la tercera “Toma de Lima” se acordó en el Segundo Encuentro Macroregional, en el que participaron representantes de frentes sociales de Apurímac, Puno, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Moquegua y Ayacucho.


Temas Relacionados: Dina BoluarteProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE