24 Horas Edición Medio Día

08/06/2023

Otorgan 15 días a la Subcomisión para investigar a Betssy Chávez por tráfico de influencias

La excongresista de la República es indagada por presuntamente haber favorecido a terceras personas para ubicarlos en puestos claves en una de las instituciones del Estado.




La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a la exjefa del Gabinete Ministerial del expresidente Pedro Castillo, Betssy Chávez, acusada por el presunto tráfico de influencias y delitos de aprovechamiento indebido del cargo.

La Comisión Permanente del Congreso tomó esta decisión con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, para que de esta manera se presente el informe final de la denuncia constitucional en contra de Chávez Chino, esto, tras la denuncia hecha por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como se recuerda que la excongresista de la Republica es indagada por presuntamente haber favorecido a terceras personas para ubicarlos en puestos claves en una de las instituciones del Estado cuando se desempeñaba como ministra de Trabajo.

EL CASO

Según la tesis del Ministerio Público la exministra habría favorecido a familiares de su pareja, Abel Sotelo Villa, con diversos puestos del Estado. La Fiscalía tiene como objetivo determinar la supuesta contratación indebida de Antonio Sotelo Calderón, padre de su pareja, como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati.


Temas Relacionados: Betsy ChávezCongresoPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE