24 Horas Edición Medio Día

08/06/2023

Óscar Vera Gargurevich: Congreso interpela a ministro de Energía y Minas

El titular de Minem respondió 29 preguntas ante el Congreso por la presunta omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada al asumir el cargo y por reunirse con Pedro Castillo.




El ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, se encuentra respondiendo ante el Congreso por la presunta omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada al asumir el cargo y por reunirse con Pedro Castillo y José Nenil Medina en el 2021.

Durante el pleno del Congreso que interpelación al ministro de Energía y Minas desde las 10:00 a.m. de este jueves, el titular de Minem respondió un pliego de 29 preguntas.

DESTAPE DE PANORAMA

Durante su intervención,  Vera Gargurevich, respondió las preguntas planteadas por el pleno y rechazó lo reportado por Panorama semanas atrás.

Ante ello, el ministro declaró que el se encargó de reportar su declaración jurada y hoja de vida de manera oportuna y sin ningún tipo de omisión. Sin embargo, en la investigación del dominical, se dejó en claro que se reportaron algunas sanciones administrativas que no declaró en su debido momento.

El ministro aceptó la omisión de no declarar las sanciones que se mencionan en el reportaje, pero también, las minimizó.

Concluida esta serie de preguntas, los parlamentarios debatirán por alrededor de una hora y media. Luego de este tiempo el ministro procederá a responder algunas interrogantes adicionales.


También te puede interesar:

DENGUE