24 Horas Edición Central

08/06/2023

¡Alejandro Toledo a juicio oral! Se concluye etapa de control de acusación de caso Interoceánica

Estos avances inician una de las etapas más importantes de este proceso, que podría concluir con la condena de Toledo.

Panamericana Digital



Este miércoles en la mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho  concluyó la etapa intermedia, referida al control de acusación, del caso Interoceánica, proceso que involucra al expresidente Alejandro Toledo y otros, por delito de lavado de activos. Y anunció que en los próximos días emitirá el auto de enjuiciamiento para que el caso pase a juicio oral. 

“Entonces, ya hemos concluido con este caso. Vamos a dar por cerrada la etapa intermedia. El día de hoy, anuncio que estamos concluyendo con la etapa intermedia del Caso Interoceánica, Caso Alejandro Toledo Manrique y otros. Este caso ya está expedito para emitir el auto de enjuiciamiento. Se va a emitir, en estos días, el auto de enjuiciamiento para que esto vaya al colegiado”, anunció el juez. 

Estos avances dan inicio a una de las etapas más importantes de este proceso, que podría concluir con la condena del ex presidente. El magistrado ,días antes, había adelantado que su pase a juicio oral era inevitable cuando declaró que había “causa probable” para llevar a juicio al expresidente y sus co-acusados.

Este proceso involucra al ex jefe de estado y a otros seis coprocesados, quienes son acusados por presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Con respecto al caso Interoceánica, la Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión en contra de Alejandro Toledo  por presuntamente recibir pagos mayores a 35 millones de dólares por parte de constructoras brasileñas para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

La defensa de Toledo Manrique ,durante la acusación, trato de que el juez archive el delito de colusión. Su abogado Roberto Su, afirmó que los hechos atribuidos en contra del expresidente sobre dicho delito, no calzaban dentro de la figura penal. Este cuestionamiento fue rechazado por el magistrado.

 


También te puede interesar:

DENGUE