24 Horas Edición Central

08/06/2023

Cuestionan ley que permite al Congreso elegir a su propio procurador

Procurador General del Estado, Daniel Soria, advierte que la norma parte en dos el sistema de defensa jurídica del Estado.




El procurador General del Estado, Daniel Soria, anunció que están evaluando presentar acciones legales contra el dictamen que autoriza al Congreso de la República, al Poder Judicial y otras instituciones autónomas a elegir a sus propios procuradores.

“La Procuraduría General del Estado, frente a los hechos que se suscitan, no podrá someter disciplinariamente a ninguno de esos procuradores ni podrá hacer evaluaciones de desempeño. Ellos van a depender única y exclusivamente de su entidad”, dijo Soria.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, aseguró que dicha ley era necesaria, ya que, desde su punto de vista, los procuradores anteriores no han estado a la altura del cargo. Una postura que también fue compartida por el congresista Jorge Montoya.

CONGRESISTAS DEFIENDEN LEY

“Hemos tenido mala suerte con los procuradores que han estado acá y han perdido los casos que debieron defender al Congreso, porque la Procuraduría no es imparcial, ha sido manipulada por el gobierno, Castillo lo mandó para que el Congreso pierda y eso puede suceder otra vez”, dijo Montoya.


También te puede interesar:

DENGUE